miércoles, 28 de octubre de 2015

A propósito de una noticia...

En este mes de octubre de 2015 que concluye en estos días, un hecho noticioso nos llamó la atención, en Suecia un joven de 20 años, vestido de negro ingreso a un colegio y asesinó a un profesor y un estudiante con un sable antes de ser abatido por los policías y guardias. Con el sexto año B creamos textos con intención literaria, breves cuentos y aquí compartimos dos de ellos. Cuéntanos qué te parecieron.

¿Podría ser?
Un día navegando por redes sociales encontré gente alarmando acerca un joven que al parecer haría una amenaza mortal, yo siendo policía estaba muy desorientado acerca una hazaña de aquel tamaño, era un joven de Suecia (donde actualmente vivo). Investigando un poco acerca de ello y teniendo datos, me aventuré con mi departamento de policías hacia aquella escuela tan nombrada, esperando que no fuera otra de las usuales bromas.
Al llegar sentí un presentimiento extraño como que al separarme de mis colegas estuviera tomando la peor decisión de mi vida, pero bueno, no tengo otra opción, hasta que escuché una avalancha de disparos sin cesar, sentí una llamada ¡era uno de mis compañeros por walkie talkie! Diciéndome que era la última esperanza. Al llegar al lugar de los hechos, pero esperen, ¿podría ser? El conocido hombre estaba con la máscara de Darth Veider, la conocida película de fantasías y mundos maravillosos pero aquí nada era así, asesinó con un sable a todos mis colegas, al igual que un profesor y estudiante, hipnotizado por aquellos cuerpos sin vida se me acerca y tomo guardia, hasta que recurrimos a una eterna batalla en donde lo acabé con mi SIG Sauer, siendo el héroe de la historia pero un villano para siempre.
Sonia Polett Fritz Espinoza

6ºBCara sonriente con ojos risueños     



Máscara


Volvía de Japón, cuando en el avión encontré el sable que me dieron en el campeonato de artes marciales y lo enfundé. Llegué a Suecia, en el aeropuerto de Estocolmo. Tomé un taxi, y al entrar, vi el uniforme de mi ex-escuela. De pronto, algo oscuro entró en mí, quería desahogarme en algo o alguien. Y lo único que se me ocurrió, fue vengarme. Me puse una capucha negra y una máscara, así pude esconder mi ira en un lugar en el que nadie pueda verlo, y tomé mi celular, me fotografié, y luego, desenfundé el arma y procedí a hacer lo que nunca me imaginé: Desatar mi ira matando.
Fui a mi ex-escuela, y busqué al Sr. James, ese viejo que me hizo repetir mi último año, y busqué también a Johann, el matón dos años menor que yo que me dejaba en ridículo, entonces, saqué mi sable y los asesiné a sangre fría…Escuché las sirenas de la policía y todos corrieron aterrados. El oficial gritó: “¡Baje el arma!”. En ese momento, abrí los ojos. Todo fue mi culpa. Ahora asumiré lo que hice mal. Le lancé el sable al oficial, pero fallé. Lo único que recuerdo es …Mi máscara.
Agustín Soto VenegasCara sonriente con boca abierta y ojos risueños
6ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario