martes, 8 de noviembre de 2011

Eres mi plenitud

Ojos de estrella, dulce condena
flor de mi alma, siempre tan bella
yo no puedo vivir, si tu no estas aquí (hipérbole)
mi corazón no puede latir.

Extraño tu risa, extraño tu voz
vuelve pronto por favor
que yo no quiero separarme.

De tus besos yo quiero embriagarme
más de lo que te imaginas
eres el ángel que me domina.

Todo lo tienes, eres mi plenitud
el sol que ilumina mi diario vivir
extraño tu calor.

Juntos todo, todo es mejor
vuelve pronto por favor, que yo no quiero separarme
y de tus besos quiero embriagarme.
J.Balbontín

8 comentarios:

  1. Me gusta, aunque sea extremadamente profundo.
    Si el sentir es así, emociones tan profundas creo que para mi es un poco engorroso, pero en si el texto demuestra esa energía de querer estar hay presente en todo momento y lugar con la persona ideal que trastorna neuronas, alma y corazón.

    ResponderEliminar
  2. Este es un texto del género lírico donde se ve reflejado un gran sentimiento de querer estar con una persona, en este poema se ocupa la hipérbole para resaltar exagerando un poco sobre la necesidad que le provoca el estar con esa persona a la cual va dirigido el texto, es un buen poema el cual trata de reflejar lo que se siente cuando una persona esta enamorada y quiere solamente estar cerca de esa persona amada.
    atte: JUAN MANUEL ARRIAGADA ARRIAGADA

    ResponderEliminar
  3. el amor es el mar indómito del alma, imposible de domar. El amor no habita en la cabeza, tampoco habita en el corazón, vive donde se le antoja, un día en los pies, otro día en el estomago, porque es así, un portal hacia la felicidad y al mismo tiempo al martirio. El amor tiene de todo pero siempre busca la felicidad. Jonathan Sepùlveda Gacitùa

    ResponderEliminar
  4. Está muy lindo el poema, refleja en su totalidad lo que pasa cuando uno esta enamorado, de poder ver por los ojos de la pareja, sentir a través de la persona amada, esa sensación tan profunda y personal dentro de nuestro ser que no tiene comparación con ninguna otra y sin explicación.
    Y la tristeza de separase de la persona amada sin querer; sentir que sin ella la vida no tiene sentido, que ya el estar junto a ella es una necesidad, para seguir viviendo .
    atte. Marilda Anabalón Balvoa.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto bastante el poema porque refleja a una persona que esta enamorada, aunque aveces se pueda interpretar una obsesión y desesperación de tener a la persona a su lado y no perderla, da la impresión de que es dependiente emocionalmente a la persona la cual va dirigido, ya que sin ella no le encuentra sentido a las cosas y por lo tanto no es feliz, esto me hace entender que solo tiene ojos para la persona que espera, piensa y ama por lo que es muy emotivo.

    Marcela Gonzalez Escobar.

    ResponderEliminar
  7. El amor es el sentimiento mas noble entre los seres humanos, en este poema se expresa de forma exagerada, pero no menor de lo que debería ser el amor entre pareja, demostrando respeto, cariño, empatia y dejando cualquier tipo de violencia que no tiene cabida en una relación de verdadero amor.
    Me parece muy bien hecho el poema, expresando amor en cada palabra.


    Francisco Aburto Ramirez

    ResponderEliminar
  8. El amor ,es un sentimiento del que sólo se puede opinar aquel que lo ha vivido y este poema refleja lo intenso que es este sentimiento,la nostalgia de no ser correspondido,la soledad cuando no se tiene cerca,la lealtad a ese inmenso amor.Es así de revelador este sentimiento que ha sido capaz de mover la sensibilidad del ser humano en mas de una oportunidad.


    Daniela Paz Ormeño Araneda.

    ResponderEliminar