miércoles, 30 de marzo de 2011

El bulla

Universidad de chile
Un equipo que se robó mi corazón
Con sus atajadas y goles
Hizo mucho más grande mi pasión

La copa libertad adores
Es una de la copa que nos falta
Aun no la llevamos en nuestra vitrina
Pero muy pronto la tendremos en ella.

La universidad de chile
Es como el cielo azul
La distancia no me importa
Desde acá siempre te alentare

Con tus grandes triunfos
Yo soy el que más me alegro
Yo siempre con mi bandera
Nunca te dejare bulla.

Cuando tú pierdes
Hasta el lápiz llora conmigo
Pero no importa igual
Siempre te alentare.

Ignacio Gallardo

2 comentarios:

  1. Este poema me fascinó ya que es grandioso, sólo como universidad de chile lo sabe ser. La primera estrofa, en el segundo verso, es lo que me sucedió a mí, con la pasión aleonada que cada bullanguero lleva en su corazón. Tengo la certeza que fue creado con rima libre o blanca, y con la mayoría de versos se utiliza la hipérbole como figura retorica. Además esa forma de agrupar los versos, me gusta, sin embargo creo que se podría haber agrupado de una manera más breve.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto por que me gustan los poemas, aun al no ser del bulla. Al leer este poema me doy cuenta de que tiene 5 estrofas y 20 rimas, tambien tiene comparcion, personificacion y a lo mejor tenga alguno que no alla visto. Tambien tiene rima libre, asonante y consonante.

    ResponderEliminar