martes, 3 de mayo de 2011

Marcos

Marcos escribe para saber la versión de Jesús y lo que él puede apreciar, es apóstol de Jesús quien relata esta historia tal como la ve, o como se la cuentan.

Se dice que llega muy pronto el Mesías quien es Jesús el cual va por 40 días al desierto y es molestado por Satanás y cuidado por los ángeles, después, visita Galilea en el cual provocó muchos milagros como sanar a personas enfermas. Su siguiente visita es a Jerusalén, donde es alabado y recibido con ramos de olivo, en el transcurrir de sus pasos por los pueblos lo fueron siguiendo personas que son sus discípulos, uno de ellos era Judas, uno de sus traicioneros, el cual vendió a Jesús y llevó a los hombres a quienes lo había vendido, en este momento Jesús le dice a Pedro: tú me negarás 3 veces.

Jesús fue crucificado ya que nadie creía en él, sólo pensaban que él fingía ser una persona santa y no creían en sus milagros, luego fue crucificado, muerto y sepultado, al 3er día resucitó, y hizo sus apariciones para que creyeran en él y en su fe.
Marcos escribe esta historia para relatar las obras de Jesús, y relata cada paso de la historia.

Antonella Dasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario