martes, 28 de agosto de 2012

La pobreza

La pobreza es un tema muy complejo y delicado acerca del cual muchas personas tienen puntos de vista distintos, y todos son validos ya que por regla todos somos seres totalmente distintos. Es un tema que nos convoca a todos y algo que lleva muchos años sin que se pueda acabar completamente, la pobreza se da en todo el mundo aunque quizás con ciertos aspectos diferentes. Yo personalmente creo que la pobreza en Chile en gran parte esta provocado por ellos mismos, los pobres, ya que es como un ciclo que no se acaba nunca, y muchas veces se lo buscan ellos mismos, creo que hay mucha gente pobre que se aprovecha y no sabe lo que es ganarse la plata , que cueste y que haya que esforzarse para aquello. Me da mucha rabia cuando veo por ejemplo en las noticias familias pobres de alrededor de 8 integrantes, y pienso como los padres no pensaron en lo que podría ocurrir, si vemos las familias de mejores recursos, son pocas las familias tan numerosas, y si es que se da el caso, es porque saben que podrán mantenerla, la verdad es que a esos pobres no me dan ganas de ayudarlos o por lo menos a los padres, si ayudaría a los niños a que no piensen igual que sus padres. También hay gente pobre que es porque no tuvo las oportunidades o diversos factores que influyeron en esto de terminar siendo pobre, a esa gente que tiene las ganas, la disposición, y el sentido de lo que es ganarse la plata con trabajo, me gustaría algún día tener una gran empresa o mas de una, de distintos rubros y poder darles trabajo a gente pobre para ayudarlos a salir de esta situación pero los trataría como a cualquier empleado, si no rinde como debe, se despide igual. Si es que algún día llego a cumplir esta meta de tener muchos negocios y logar una gran fortuna ayudaría de muchas maneras al mundo, sobre todo a África que son el país que mas me sensibiliza en cuanto a la pobreza, el hecho de ver esos niños muriéndose de hambre y con la piel pegada a las costillas, de verdad esa pobreza es la que me llama a ayudarlos ya que es mucho peor la pobreza que se vive allá que la de nuestro país y espero poder hacerlo, me gustaría terminar de una vez por todas con el hambre en ese país, a diferencia de lo que me pasa por ejemplo con la mayoría de los pobres de Chile, siento que tienen una actitud a veces de altanería al no querer aceptar ciertas ayudas y creo que quieren todo gratis lo cual no puede ser así solo por el hecho de que sean pobres. En África me gustaría hacer mucho trabajo y mucha obra social, construir muchas casas y abastecerlos de comida y lo que necesiten, una vez que la gente vuelva a un estado digno y de buena nutrición, les daría trabajo para que ellos puedan continuar por el buen camino y no volver a la pobreza. Quizás estas ganas de ayudar mas a países como África y no a Chile se da porque estoy constantemente viendo a la gente pobre en la televisión alegando por todo y exigiendo todo fácil, la verdad estoy totalmente en contra de eso y eso creo yo que explica esto, además de que mucha gente pobre trata de “salir” de la pobreza a través de la delincuencia y la verdad es que con eso si que no tranzo, por mas pobre que sean, no pueden concurrir a esto ya que a todos les cuestan las cosas y yo no tengo compasión con esas personas, ya que les tengo un total repudio. No me queda mas que esforzarme y trabajar duro para conseguir mi meta y terminar con el hambre en África y ayudar en lo posible acá en Chile y a las familias que lo necesiten siempre que me parezca que mi ayuda esta siempre bien dada, bien pensada y que sepa que el destinatario este realmente agradecido y que no muestre una actitud de que piense que es lo que yo debía hacer con ellos. Luciano Salas Parada - 4to medio A

No hay comentarios:

Publicar un comentario