domingo, 15 de abril de 2012

La pobreza

La pobreza se define como una carencia de bienes, con condiciones miserables, marginados de las ventajas que supuestamente ofrece la ciudad, algo que cada vez es mas frecuente en nuestra sociedad donde niños, adultos y ancianos viven en pésimas condiciones, pasando hambre, frío y viviendo en casas deterioradas y en los peores de los casos en la calle o debajo de un puente, careciendo de servicios básicos sin oportunidad de educación y trabajo. La pregunta es ¿que hacemos nosotros para ayudar y rescatar a estas personas de estas miserables condiciones y darle una vida digna?
Las personas de una buena situación económica son cada vez más indiferentes y solo se preocupan de ellos y generar cada vez mas ganancias, la mayoría no hace nada para ayudar a los más necesitados y los que hacen un acto de solidaridad lo hacen con interés de hacerse notar entre las demás personas como el caso de la televisión donde muchas personas dan elevadas sumas de dinero para ayudar pero en realidad su intención es ser el centro de la atención y para que el resto tengo una buena opinión sobre el.
Muchas se veces personas dicen que no ayudan a los pobres porque ellos están en esas condiciones porque quieren, porque esperan que los demás los ayuden pero no nos podemos olvidar de personas pobres que por alguna incapacidad, por indiscriminación o que por producto de la vejez ya no pueden trabajar y producto de eso tiene que soportar condiciones inaceptables.
Sinceramente si me preguntan o me pregunto yo misma que es lo que ago por la pobreza, que ayuda doy para que salgan de esa situación de miseria, de hambre, de malas condiciones y sufrimiento mi respuesta seria que no ayudo mucho y que muchas veces somos personas frías que no nos ponemos en el lugar de ellos y no nos damos cuenta que ellos al igual que nosotros son personas que necesitan de nuestra ayuda, que necesitan una casa digna, necesitan tener una vida normal.
Así como hay personas que son pobres de una forma injusta también hay personas pobres que lo han perdido todo producto de una adicción como es el caso de los drogadictos y también de los alcohólicos personas como ellos reciben menos ayuda ya que para la sociedad genera un rechazo, los consideran un peligro donde quieran que vayan y así, las personas que necesitan mas de nuestra ayuda son las que menos ayudamos discriminándolas de una manera cruel y egoísta.
Nos hacemos llamar un país solidario que queremos sacar adelante a la pobreza pero es muy poco en lo que ayudamos quedando muchas personas en estas horribles condiciones toda su vida entonces se ven obligados a robar y asaltar como en un acto de desesperación ya que no ven otra escapatoria a este problema tan grave que afecta a miles de familias que se les ase casi imposible salir adelante sintiendo un gran sentimiento de impotencia al no poder darles una vida digna a sus hijos con una buena alimentación con buena educación, con una buena salud y con un buen hogar.
Salir de la pobreza para muchas personas ya se ha convertido solo en un sueño ya que lo ven imposible asumiendo que siempre vivirán en las peores viviendas con carencias de equipamiento e infraestructura en forma masificada. Si fuéramos menos egocéntricos y nos propusiéramos crea una verdadera campaña que sea realmente con el fin de ayudar a los pobres de una manera transparente y sin otras intenciones podríamos cumplir ese sueño tan inalcanzable de miles de personas que lo único que quieren es llevar una vida completamente normal terminando con el sufrimiento y las malas condiciones logrando una evolución de mas del 13,7%, ya que eso es lo que se a evolucionado últimamente en nuestro país del año 1990 al 2006, la pobreza extrema a nivel nacional se acerca a las 850 mil personas.
Ninguna persona merece la pobreza, al contrario merecen buenos servicios, merecen mejores medios económicos, merecen mejor educación, merecen una vida de verdad. Camila Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario