domingo, 15 de abril de 2012

La pobreza

Un día como cualquiera llegamos al colegio, nos tocaba lenguaje, de repente la tía sin explicar nada dice:”van a escribir en su cuaderno todos lo que sus padres gastan en ustedes mensualmente”. Al principio lo encontré ridículo sinceramente no pensé que en podía servirnos, pero fue así como pude darme cuenta de muchas cosas.

Me logre dar cuenta en todo el gasto que hacen mis padres solamente en mí, sin contar el resto de mi familia, sinceramente no había pensado en nada mas; hasta que la tía nos hizo hacer unos cálculos para saber cuantas familias podían vivir con nuestro sueldo, allí recién me di cuenta de que todo lo que se gasta en mi, podrían vivir mas familias y así combatir algo importante como lo es la pobreza, tema que nos convoca.

La pobreza se basa en aquellas personas que con sus ingresos no se alcanzan para satisfacer las necesidades básicas.

Para mí la pobreza. La mayor culpa la tienen ellos, ya que hay muchas posibilidades de salir adelante, quizás también hay muchas cosas injustas para ellos, pero “querer es poder” ese es uno de mis pensamientos, por lo tanto quizás no se han esforzado lo suficiente para lograr las cosas o metas que se proponen, creo que unas de las cosas mas importantes es la confianza y el autoestima para terminar con este circulo vicioso que es la pobreza.

Por lo tanto las personas no deben vivir solo el hoy como la mayoría de las personas, si no que deben pensar en el futuro y así tener una mentalidad distinta para poder salir adelante y terminar con la pobreza.

Camila Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario